Los alcaldes de Monterrey y San Pedro, Adrián de la Garza y Mauricio Fernández, respectivamente, trabajarán de la mano para analizar un proyecto de movilidad que consta de un metrocable que conectaría ambos municipios, junto a un viaducto.
Ambos alcaldes, se reunirán con la Agencia Estatal del Transporte, a fin de presentar la propuesta, en la que Adrián de la Garza señaló, funcionará como una alternativa al proyecto de la construcción de un túnel, disminuyendo el impacto ambiental y reduciendo los costos.
Megacable, una alternativa vial propuesta por Adrián de la Garza
Este sistema de transporte, aseveró el presidente municipal, Adrián de la Garza, promete mejorar significativamente la movilidad urbana, haciendo frente a los desafíos del crecimiento demográfico en la región.
Incluso, la Agencia Estatal del Transporte participará en la evaluación de la viabilidad del metrocable en la Loma Larga, destacando su potencial como solución moderna y eficiente.
Megacable con vista desde el Cerro de la Loma Larga
Por su parte, Mauricio Fernández, indicó que como parte del proyecto están en medio de negociaciones con los dueños de los terrenos correspondientes al municipio sampetrino.
Y, Adrián de la Garza mencionó que como parte del proyecto, se buscaría construir un mirador en la parte alta del Cerro de la Loma Larga, a fin de crear un espacio seguro, turístico y de interés social.
Negocia Adrián de la Garza con familias regias para construcción de megacable
Cabe mencionar que alrededor de 40 familias de la colonia Independencia podrían verse directamente afectadas por las obras del metrocable; sin embargo, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, señaló que las negociaciones para mitigar el impacto ya están en proceso.
Array