El municipio de Monterrey, bajo la nueva administración de Adrián de la Garza, reactiva operativo para retirar cableado viejo en zona Tec.
El municipio de Monterrey retomó las obras que quedaron abandonadas en la colonia Tecnológico. La repavimentación de la calle Filósofos y el retiro de cables viejos son parte de una serie de acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad y empezar la reducción de contaminación visual.
El alcalde de la ciudad estuvo supervisando el día de ayer el operativo de limpieza en la calle Filósofos. De acuerdo con el alcalde, la acumulación de los cables es un problema tanto estético como de seguridad.
El operativo tiene como meta retirar un millón de metros lineales de fibra óptica que no sirvan. Para comenzar, se espera que en los primeros cuatro días de operación se recopilen aproximadamente 8 mil cables.
Este operativo se replicará en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación visual que predomina en Monterrey.
No obstante, una tarea de esta magnitud requiere el trabajo entre municipio y empresas privadas.
Empresas Colaboran en la Limpieza del Cableado Viejo
El municipio de Monterrey entabló una mesa de trabajo con compañías de telecomunicaciones y proveedores de internet. Así, será posible coordinar las actividades que se requieren para retirar las telarañas de cable de manera segura. No obstante, el edil instó a los trabajadores a operar de manera segura para ellos y para quienes transiten por la zona mientras transcurren las obras.
Limpieza de Cableado en zona Tec
El operativo de limpieza de cables está operando focalizadamente en la calle Filósofos, cerca del Tecnológico, punto en el que confluyen residentes, estudiantes y trabajadores. Al ser una zona de mucho tránsito, el presidente municipal urgió a los trabajadores a cumplir con la labor de manera eficiente y en tiempo.
Por otra parte, del 2018 al 2021 ya se había realizado una primera fase de limpieza de cables, en total se recolectaron 602 mil metros. El actual gobierno de la ciudad apunta por superar esta cifra en aras de construir un Monterrey más limpio y con mejor infraestructura.
Municipio de Monterrey Comprometido con la Infraestructura
El alcalde De la Garza reafirmó su compromiso con la modernización de Monterrey, tomando acción en desarrollo de proyectos que mejoren la movilidad y el día a día de los ciudadanos.
El operativo de retirar la fibra óptica vieja y repavimentar la zona es parte de lo que será su esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de la ciudad.