La magia de Pinocho continúa deslumbrando a los críticos

Tanto la crítica como el público han mostrado su fascinación por la película de Guillermo del Toro, convirtiéndola en una poderosa candidata a Mejor Película Animada.


El relato del pequeño títere de madera que desea ser un niño de verdad ha formado parte de la infancia de muchos durante varias generaciones, pero marcó a una persona en especial: Guillermo del Toro, director de origen mexicano que retomó este relato para contarlo desde su propia perspectiva, cautivando al público y a la crítica.

La película de Pinocho de Del Toro podría convertirse en todo un fenómeno al arrasar con la categoría a Mejor Película de Animación tanto en los Óscar como en los Globos de Oro, y cómo no lo lograría si reúne todo lo que nos encanta: una historia fantástica contada de forma única, una animación en stop-motion con una técnica impecable y el toque exacto de nostalgia.

El impacto de la película ha sido tal que el Museo de Arte de Nueva York (MoMA) cuenta con una exhibición dedicada al trabajo de Guillermo del Toro para la creación de Pinocho, ideal para aquellos que desean impregnarse del imaginario del director.

Por otro lado, la Cineteca de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes de Parque Fundidora, ha extendido la cartelera hasta el 30 de diciembre con diferentes funciones de Pinocho, además que la película se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

No hay excusa para que perdamos la oportunidad de ver Pinocho, ya sea desde una sala de cine o nuestros hogares.