Nuevo León va con todo con Tesla
La inversión de Tesla abre una ventana a más inversiones extranjeras para el estado; aunque el proyecto apenas comienza.
El gobernador de Nuevo León anunció que la “gigafactory” de Tesla estará lista en 9 meses; sin embargo, Iván Rivas, el secretario de Economía estatal, aseguró que el primer auto se producirá dentro de 12 a 14 meses, tomando en cuenta el tiempo que tomará la construcción de la planta.
Rivas comentó que esta es una coordinación de varios organismos, Agua y Drenaje, Comisión Federal de Electricidad, Medio Ambiente y Fideproes, para darle la mayor prioridad a estos proyectos que “impulsarán” la economía de Nuevo León. No hay tiempo qué perder porque vienen más inversiones extranjeras.
La inversión de empresas extranjeras se calcula en alrededor de 8 mil millones de dólares para el 2023, lo que generaría un estimado de 90 a 95 mil empleos. Cabe mencionar que el procedimiento de construcción requiere de una nivelación en todo el terreno, sobre todo si se trata de una infraestructura capaz de operar con agua tratada.