México perdió contra Japón en Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

La Novena Verde se puso al frente desde la cuarta entrada, sin embargo, en la novena baja le dieron la vuelta.


El sueño acabó. México fue mucho más en un juego que parecía estaba hecho para escribir otra historia con letras de oro en el deporte nacional, pero un poderoso batazo de Munetaka Murakami y con eso Japón dejó tendidos en el terreno de juego a la novena tricolor para la victoria por pizarra de 6-5.

Las victorias siempre serán dolorosas, sin embargo, tras el Clásico Mundial hecho por el equipo de Benjamín Gil, el béisbol en México ahora se verá de diferente manera.
El duelo quedará marcado por el excelente duelo de pitcheo inicial entre el nipón Roki Sazaki y Patrick Sandoval. El juego se abrió en la cuarta entrada cuando Luis Urías se llenó de pelota y la mandó por detrás de la barda del jardín central. Por delante de él se llegó a dos mexicanos más por lo cual la novena azteca ya ganaba 3-0. Aunque México tuvo más oportunidades de aumentar su ventaja con hombres en las bases, el pitcheo japonés se mantuvo firme tras el cuadrangular.

Fue en la séptima entrada cuando Masakata Yoshida mandó la pelota para la tribuna y con ello el juego se empató ya que estaban en las bases dos corredores asiáticos. Sin embargo, el gustó duró sólo unos momentos para Japón, ya que primero Randy Arozarena y luego Alex Verdugo conectaron doblete y mandaron provocaron una carrera en ese instante. Isaac Paredes tuvo otro batazo de hit e impulsó la quinta carrera mexicana.
Pero la historia no estaba escrita por completo todavía, ya que Japón tendría una reacción bestial en la última entrada. El primero en conectar a Giovanny Gallegos, cerrador mexicano, fue Shohei Ohtani, posterior al “Show Time” vino una base por bolas y en acto seguido un soberbio batazo de Munetaka Murakami dejó tendidos a los mexicanos sobre el terreno de juego.

Benjamín Gil se fue contento
A pesar de la derrota, el mánager mexicano se dijo satisfecho por el papel que hicieron sus pupilos en el Clásico Mundial de Béisbol y afirmó que a partir de ahora, la pelota en territorio nacional se verá con otros ojos y abrirá la puerta para que más jóvenes lo practiquen.

Fuente: ​​AS
Imagen: AS