Vecinos se unen en protesta contra Línea 6 de Metrorrey
Ante el rechazo del gobernador, los habitantes de varias colonias cercanas a la Línea 6 alzaron la voz para detener o cambiar el proyecto.
El transporte público y la vialidad son temas que preocupan a los regios diariamente, en este caso a los vecinos de las colonias Linda Vista, Nueva Linda Vista, Libertad, Purísima, Churubusco, Cipreses, Talaverna y Jardines de Linda Vista, de Guadalupe, que acudieron al evento donde se daría “arranque” a la construcción de la Línea 6 con la intención de dialogar con el gobernador Samuel García.
La postura de los vecinos es que el proyecto afectaría su calidad de vida, por lo que su propuesta es que este sea subterráneo en lugar de elevado; no obstante, al intentar acercarse al gobernador, fueron detenidos e ignorados. Ante esta acción, el grupo optó por comenzar con una protesta en la que levantaron pancartas que mostraban su rechazo a la Línea 6.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana afirmó que se planean construir tres líneas elevadas que, de ser subterráneas, tomarían más tiempo y esfuerzo; los vecinos respondieron que la parte subterránea de la Línea 2 sólo se demoró 18 meses en terminarse y cuenta con mejor tecnología.
Cuando Samuel García se pronunció sobre la manifestación dijo que los ciudadanos deberían confiar y tener paciencia, ¿pero sería posible que la historia sobre las pésimas condiciones de las Líneas 2 y 3 se repita en la Línea 6?