Incrementan presupuesto en publicidad para gobernador: no tendrá límite
La inversión destinada a “pulir la imagen” de Samuel, Mariana y el gabinete aumentó un 78% para este año. ¿Qué será de los que están por venir?
Nuestro gobernador no se anda con rodeos y paga a sus trabajadores como se debe, en especial cuando se trata de publicidad, pues recientemente se revelaron las cifras que el estado invertirá durante el 2023 para temas de imagen, los cuales estarán a manos de las agencias Euzen y La Covacha.
Las estrategias y las campañas que las agencias preparen deben enfocarse en Samuel García, su gabinete y Mariana Rodríguez, por lo que el incremento del presupuesto, en comparación al 2022, fue de 78%, es decir, 360 millones de pesos.
Para un trabajo “bien hecho”, se debe ofrecer una buena paga… ¿pero a qué se deberá tal insistencia en limpiar la reputación y difundirla? Es necesario añadir que ambas agencias pertenecen a Rafael Valenzuela Cardona, amigo personal del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, un miembro más de Movimiento Ciudadano como Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
Otro detalle a destacar es que Glen Villarreal, el titular de Comunicación Social de Nuevo León, presentó su renuncia al puesto, pero no sin antes firmar los documentos que aprueban la gigantesca inversión en publicidad. Si Villarreal ya no está en su puesto, ¿quién se hará responsable?
El presupuesto de publicidad podría ser el primer paso a una campaña electoral mucho mayor, en el caso de Samuel estaría orientado a la candidatura a nivel federal, mientras que los miembros del gabinete y Mariana Rodríguez aspirarían al puesto de gubernatura en Nuevo León.