Demuelen edificios abandonados en el Cerro de la Campana
Los edificios se hicieron con la idea de ayudar a los empleados sindicales, pero solo dejaron a familias desamparadas.
Desde su construcción, los cuatro edificios que formaron parte del proyecto Unidad Habitacional Vida Nueva han pasado por diferentes controversias por fraudes, problemas legales y su estado de abandono; no obstante, después de 31 años, se dio inicio al proceso de demolición.
Los edificios que suman 741 departamentos fueron construidos con el fin de ser el hogar de trabajadores sindicalizados, entonces, ¿por qué motivo se encontraban abandonados? La historia comienza con el alcalde Sócrates Rizzo en 1989, quien autorizó la elaboración de este proyecto. Las casas se podrían adquirir por medio de un crédito Fonhappo y contarían con todos los servicios. Nada de esto se hizo realidad.
Fue en 1992 que la construcción se detuvo por cuestiones legales, a pesar de los enganches y mensualidades que los empleados habían dado. Para 1996, los trabajadores tomaron sus viviendas, pero poco después las dejaron, solo les quedaba esperar a que finalizara.
Los edificios jamás fueron terminados, aún cuando los siguientes alcaldes afirmaron que necesitan fondos para hacerlo, lo que terminaría en más fraudes y una gran cantidad de familias decepcionadas.
Tres de los cuatro edificios emblemáticos del Cerro de la Campana ya fueron derribados y la propiedad ahora pertenece a una empresa llamada Dusemex.