La industria demandó reforzar la seguridad en México para detonar más inversiones.
Las inversiones que están llegando al País, como resultado de la relocalización de empresas debido al fenómeno del nearshoring, abre la oportunidad de que se comiencen a producir autopartes que actualmente no se fabrican en México, resaltó Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.
“Sabemos que hoy en día tenemos oportunidad de atraer, a través de las bondades del nearshoring, componentes que hoy no se producen en nuestro País”, afirmó Garza en su participación en el 21 Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Notas Relacionadas
Estos componentes que se podrían hacer en México son principalmente aquellos que tienen que ver con fundición de partes, paneles plásticos, tarjetas de circuitos impresos y módulos de suspensión, enlistó.
Además de los sistemas de infoentretenimiento que generalmente se producen países asiáticos, agregó.
Por ello, dijo que se han acercado a la Secretaría de Economía para sugerir la atracción de proveedores que fabriquen esos componentes.
“Hemos estado con Economía compartiendo esta información con el fin de que enfoque esfuerzos a proveedores principalmente enfocados a la construcción de estos componentes para la industria automotriz, con el fin de complementar lo que hoy ya se produce”, explicó.
Actualmente, General Motors cuenta con más de 620 proveedores instalados en México y espera que la empresa siga invirtiendo para convertirse en un hub importante en la fabricación automotriz.
Pero mencionó que se requiere reforzar la seguridad en el País para poder atraer un mayor desarrollo de negocios.
Como parte de las políticas públicas necesarias para el desarrollo de la electrificación, añadió que se requiere contar con un programa de reemplazo que ayude a eliminar los autos de combustión, que se tengan capital humano capacitado, así como infraestructura de carga.
Fuente: ELNORTE
Array