En el transcurso del año pasado se fueron registrando nuevos récords en feminicidios, infanticidios, matanzas y violencia familiar.
Acabamos de despedir el 2022, pero no olvidamos los sucesos relacionados con la inseguridad y la violencia, ya que en este año quedó marcado por sus cifras negativas. ¿Qué está haciendo el gobierno para protegernos? Nos quedamos como una población expuesta al peligro.
Víctimas de balaceras: durante este periodo se registraron varios casos de homicidio con arma de fuego, entre ellos destaca el cometido en octubre en la Col. Buenos Aires.
Lucha contra el crimen organizado: Nuevo León se convirtió en una zona de batalla por los constantes enfrentamientos entre la policía y el narcotráfico.
Aumentan los homicidios a menores: en el 2021 se contaban 21 casos, para el 2023 fue un total de 38.
Cifras alarmantes de feminicidios: el 2022 cuenta 85 casos de feminicidio, convirtiendo a Juárez como el municipio más violento contra las mujeres.
Desastres por la sequía y la lluvia: el 2022 trajo consigo una crisis del agua debido a la intensa sequía; sin embargo, en septiembre comenzó la temporada de lluvias que se cobró la vida de 7 personas.
Array