Se han reportado 478 casos diarios en Nuevo León y Alma Rosa Marroquín pide no bajar la guardia ante contagios.
Tal parece que en Nuevo León se nos ha olvidado por completo la experiencia que pasamos durante la pandemia del covid-19, lo atentos que estábamos día a día a las cifras de infectados, hospitalizados y fallecidos que en los medios se mostraba constantemente. Todo eso parece que ha quedado atrás y por fin podemos respirar con tranquilidad en esta Navidad… ¿cierto?
La realidad es que el estado está volviendo a pasar por una situación crítica con una nueva variante del covid-19, ya que la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, nos advierte que nos encontramos por enfrentar una nueva oleada de contagios.
En noviembre de este año, la cantidad de pacientes hospitalizados no llegaba a los 20 casos registrados; sin embargo, el mes de diciembre muestra cifras alarmantes, como un incremento de contagios de 478 en un solo día.
Los hospitalizados también aumentaron, para el 14 de diciembre se cuentan entre 18 y 20 pacientes por día. ¿Entonces ahora qué podemos esperar? La misma Marroquín nos pide no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y precaución, lo cual resultará en una tarea complicada debido a la ansia de celebrar en la población y porque ya nos habíamos acostumbrado a la “nueva normalidad”.
Si bien como individuos podemos ser conscientes sobre el problema y seguir las medidas correctas, ¿no es necesario también que el gobierno ponga de su parte? Solo se queda con los brazos cruzados, no impone precauciones y no trae más vacunas, dejándonos vulnerables ante el covid-19 otra vez.
¿Será que la situación de la pandemia se vuelva a vivir como en el 2020 y 2021? Por lo pronto, dependerá de nosotros cuidarnos de la propagación del virus y esperar que las autoridades actúen pronto para protegernos.
Array